Centro Gallego

La variedad de actividades en las que la Junta Directiva, socios y simpatizantes del Centro Gallego de Vitoria toman parte, ponen de manifiesto el talante pluralista y abierto que impregna los motivos dinamizadores del mismo.

Lo que se pretende es que el centro, además de mantener vivo el patrimonio cultural gallego sea un enclave que sirva de impulsor de la simbiosis entre los principios socioculturales de Vitoria y Álava y el sentir gallego de cualquier parte del mundo. Favoreciendo e impulsando las relaciones de armonía y colaboración con toda entidad o grupo social afincado tanto en la provincia de Álava como fuera de ella.

Este afán es el que hace posible que cualquier proyecto o iniciativa pueda tener el apoyo y colaboración, además del agradecimiento de la Junta directiva y socios del centro.

INSTALACIONES
La inauguración de la nueva sede del Centro Gallego de Vitoria tuvo lugar el día 11 de septiembre de 1999. Gracias a las ayudas recibidas de la Xunta de Galicia, de la Diputación Foral de Álava y del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz los locales del Centro Gallego cuentan con una parcela de 1.600 m2 distribuidos en dos plantas y un jardín que rodea todo el Centro.

En la planta baja, nos encontramos con el hall de entrada, donde cuelga un botafumeiro, el bar-restaurante, el salón de actos, los aseos y el pub «O Pote».

La planta superior esta compuesta por una biblioteca, un aula, la sala de costura, el almacén, un vestuario, un pequeño archivo, el salón de ensayos, un txoko, las oficinas, una sala de reuniones, un baño y dos terrazas.

SEDE SOCIAL
Gernikako Arbola, 11

Teléfono: 945 27 98 01

Fax: 945 27 29 34

(01010) Vitoria-Gasteiz

Página web: www.centrogallegovitoria.es

Correo electrónico: info@centrogallegovitoria.es

Presidente:

D. Manuel López Doamo

Vicepresidente:

D. Luis Martín Pena Calveira

Vicepresidente segundo:

Dña. Mónica Calvo

Secretaria:

Dña. Nuria Estévez García

Tesorera:

Dña. Laura López Gómez

Vocales de Cultura:

D. Vicente Touzón Veiga y D. Alberto Gil Castro

Vocal Federación de Centros Regionales de Álava:

D. Antonio Rifón Roibás

Vocales mantenimiento:

José Luis Alonso y Julio Rodríguez Fernández

Vocal Vestuario:

Isabel Prieto Domínguez

Contador-Interventor:

Nemesio Cosgaya Peral

Responsable txoko:

Carmen Fernández Bangueses

Colaboración oficina de guardia:

Nemesio Cosgaya, Emilia Pérez, Julio Rodríguez, Manuel Domínguez y Luis Rodríguez

1955: D. José Pedreira Bergaña
1963: D. Manuel MONTEAGUDO SUEIRO
1969: D. Rafael PEDREIRA BERGAÑA
1975: D. José RODRÍGUEZ RIVAS
1985: D. José RODRÍGUEZ RASCADO
1989: D. Celso REBOREDO MUNDÍN
1997: D. Ramón PAMPÍN VÁZQUEZ

Nuestras Instalaciones 

La inauguración de la actual sede del Centro Gallego de Vitoria-Gasteiz tuvo lugar el 11 de Septiembre de 1999, siendo Presidente D. Ramón Pampin Vázquez.

Gracias a las ayudas recibidas por la Xunta de Galicia, de la Diputación Foral de Álava y del Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz fue posible la construcción de los locales del Centro Galego en Vitoria.

El número 11 de la C/ Gernikako Arbola, donde se ubica el centro, emana sensaciones para todos los sentidos, que logran que el transeúnte se sienta por unos minutos cerca de Galicia.

Los locales del Centro Gallego de Vitoria cuentan con una parcela de 1.600 m2, de los cuales tiene construidos 1.104 m2 distribuidos en dos plantas y el resto de los metros están completados por el jardín que rodean todo el Centro.

En la planta baja, nos encontramos con el hall de entrada donde cuelga un botafumeiro, el bar-restaurante, el salón de actos y la cafetería-pub “O Pote”. La planta superior está compuesta por una biblioteca, salón de ensayos, txoko, oficinas, sala de reuniones, aula de formación, sala de costura, almacén, vestuarios, archivo, aseos y dos terrazas.