FEDERACIÓN DE CENTROS REGIONALES DE ÁLAVA

Desde 1985

INFORMACIÓN DEL CENTRO

HISTORIA

En el año 1970, un grupo de 150 andaluces aproximadamente, organizó una caseta de feria en las fiestas patronales de Llodio, que se ubicó donde actualmente se encuentra el Cuartel de la Guardia Civil. En ella se hizo un concurso de cante flamenco y de esta actividad surgió la idea de la creación de una Casa Regional Andaluza que integrara a todos los Andaluces que convivían en Llodio y alrededores. El día 15 de Noviembre de este mismo año, el Centro Gallego de Llodio, facilitó sus locales a fin de realizar las reuniones para formar la Junta Directiva y confeccionar los estatutos.

Finalmente se inauguró a las 19 h. del día 18 de julio de 1971, asistiendo socios, familiares, y autoridades provinciales y locales. Una vez dados los primeros pasos para la constitución de la Sociedad, se aprobó organizar un grupo de bailes regionales andaluces con hijos de socios.

El nombre inicial de la Sociedad fue el de Casa de Andalucía en Llodio para posteriormente en el año 1980 pasar a denominarse Casa de Andalucía "Ntra. Sra. del Rocío" en Llodio. Adelante

SEDE SOCIAL

Plaza Untzueta, 3

Teléfono / Fax: 946 72 20 00

(01400) Llodio

Correo electrónico: casanllo@hotmail.com

VITORIA-GASTEIZ

LLODIO